Image Preview

Queridas familias,

Adjuntamos a esta noticia el menú mensual de otoño-invierno, con platos adaptados a los meses más fríos, y que es el que disfrutarán nuestros peques desde el próximo lunes 31 de octubre hasta el principio del mes de mayo. 

De igual manera, tenéis a vuestra disposición los menús adaptados a las diferentes alergias/intolerancias con las que contamos en este curso hasta el momento, y que se irán ampliando y/o actualizando según las nuevas necesidades que puedan surgir.

También podéis consultar aquí los menús de desayunos y meriendas.


Documentos adjuntos (10)




Image Preview

Queridas familias,

Adjuntamos a esta noticia el menú mensual de primavera- verano, que es el que disfrutan nuestros peques desde mayo y hasta el día 30 de octubre, que comenzará a hacer más fresquito y cambiaremos al de otoño- invierno, que publicaremos en las próximas semanas y estará hasta primeros de mayo..

De igual manera, tenéis a vuestra disposición los menús adaptados a las diferentes alergias/intolerancias con las que contamos en este curso hasta el momento y que se irán ampliando y/o actualizando según las nuevas necesidades que puedan surgir.

También podéis consultar aquí los menús de desayunos y meriendas.


Documentos adjuntos (9)




Image Preview

Queridas familias,

Como os comunicamos el martes, hemos indroducido cambios en nuestro menú, adaptándolo a la época de más calor, y faltaba por compartir los menús de alergias e intolerancias que tenemos actualmente en la escuela con las adaptaciones correspondientes.

Estos menús estarán sujetos a una evaluación, revisión y modificación en caso de que sea necesario.

Como todo cambio, hay que dar un margen de tiempo y adaptación.

 



Documentos adjuntos (5)




Image Preview

Queridas familias,

Tras recibir sugerencias por parte de algunas familias de la escuela acerca de poder establecer un menú mas refrescante de cara a la temporada de calor, aquí os dejamos el nuevo menú basal de primavera-verano que comenzarán a tomar los niños/as a partir del lunes día 9 de mayo.

Dejamos esta primera semana del mes "de transición" por si aún hay algún alimento que vuestros peques no tuvieran introducido y tengáis tiempo de revisarlo.

El nuevo menú se establecerá desde mayo a octubre ambos incluidos.

Así mismo, hemos revisado y modificado el menú de purés de 0-1 año para que tengan más variedad de alimentos y sabores, seguro que les gusta este cambio a los más pequeños de la escuela.

Adjuntamos también los desayunos y meriendas en los que, más que cambios, hemos intentado en todos ellos dejar notas aclaratorias de dudas que algunas veces os surgen y nos preguntáis, esperamos os sean de utilidad.

Las educadoras os darán una encuesta para rellenar en relación a estas modificaciones, para poder disponer de toda la información de cada niño/a actualizada.

Esperamos que a todos nuestros niños/as les guste mucho el nuevo menú, no obstante y como siempre, estos menús estarán sujetos a una continua evaluación, revisión y modificación en caso de que sea necesario, tal y como hemos hecho ahora, teniendo en cuenta, tanto las sugerencias de las familias, como las del equipo de la escuela, y tras la consulta y colaboración con nuestro personal de cocina, equipo educativo y personal experto en nutrición.

 

"Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida" Hipócrates

 

 

 


Documentos adjuntos (4)




Image Preview

Queridas familias:

Queremos compartir con vosotras los beneficios que tiene el consumir frutas para nuestro organismo.

También adjuntamos nuestra receta del rico batido de fruta , leche y yogur que toman los niños en la escuela cada semana, una manera diferente de tomar fruta. 


Documentos adjuntos (1)




Image Preview

Queridas familias:

Compartimos con vosotros algunas recomendaciones generales que esperamos os puedan ayudar para la introducción del sólido.

También adjuntamos nuestra rica receta de patatas con pescado.


Documentos adjuntos (1)




Image Preview

Queridas familias:

Aquí encontraréis, además de la receta de nuestro puré de verduras, unos prácticos consejos para la adquisición de unos correctos hábitos alimenticios.


Documentos adjuntos (1)




Image Preview

Queridas familias:

Compartimos con vosotras algunas recomendaciones generales que os puedan servir para hacer de la comida un momento de disfrute familiar.

También encontraréis una receta de huesos de santo de fácil elaboración con vuestros pequeños en casa.


Documentos adjuntos (1)




Image Preview
Queridas familias:

Compartimos algunas sugerencias de cena  que esperamos os puedan ayudar y orientar a complementar la comida de vuestros hijos de una manera equilibrada.

Adjuntamos la receta de nuestro pescado en salsa de tomate que estamos seguros hará las delicias de toda la familia.


Documentos adjuntos (1)




Image Preview

Queridas familias:

Os invitaos a conocer algunos conceptos alimenticios básicos que nos ayudarán a establecer una alimentación correcta y equilibrada para nuestro hijos e hijas.

Documentos adjuntos (1)




Image Preview

Queridas familias:

Adjuntamos una pequeña explicación sobre la alimentación de los pequeños en la escuela.

Documentos adjuntos (1)




Image Preview

Queridas familias:

Adjuntamos unas recomendaciones sobre la importancia de la hidratación y una rica receta.

Documentos adjuntos (1)




Image Preview

En nuestra Escuela pretendemos educar en unos habitos alimenticios saludables que permitan un adecuado desarrollo físico y psíquico. 

 
En nuestra página web tenéis publicado el menú mensual para que de esta forma tengáis la información de lo que comerán vuestros hijos diariamente y asi poder complementar su dieta con el resto de comidas.
 
Debemos saber que la infancia, en concreto, es una etapa de la vida que merece especial atención por el acelerado crecimiento que se produce y la elevada necesidad de nutrientes.